Les ataron, les desnudaron y los golpearon con palos, asi defienden su hogar y el pulmón del planeta un grupo de guerreros de la tribu indígena de Brasil Ka’apor contra los madereros ilegales en la Amazonía.
La selva amazónica es considerada una de las más importantes defensas naturales del mundo contra el calentamiento global debido a su capacidad de absorber grandes cantidades de dióxido de carbono. La tala de bosques lluvia es responsable de cerca del 75 por ciento de las emisiones de Brasil, como la vegetación se quema y los árboles talados se pudra. Esta actividad libera un estimado de 400 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año, convirtiendo a Brasil al menos el sexto mayor emisor de dióxido de carbono.
El fotógrafo Lunae Parracho siguió los guerreros ka’apor durante su expedición selva para buscar y expulsar a los madereros ilegales del territorio indio Alto Turiacu en la cuenca del Amazonas.
Brasil confirma la deforestación de un 29% del Amazonas durante el pasado año
Cansado de lo que dicen es una falta de asistencia gubernamental suficiente para mantener los madereros de sus tierras, el pueblo ka’apor, quien junto con otras cuatro tribus son los habitantes legales y cuidadores del territorio, han enviado a sus guerreros a expulsar a todos los madereros que encuentran y establecen campamentos de vigilancia.
Hombres ka’apor atan algunos madereros ilegales y le quitan sus pantalones
Guerreros ka’apor levantan sus armas cuando salen de la aldea de Waxiguy Renda buscar madereros en la Amazonía
Guerreros ka’apor en una caminata durante una expedición en la selva para buscar madereros ilegales
Hombres ka’apor destacan sobre un registrador capturaron y amarraron
Hombres ka’apor utilizan palos para golpear madereros ilegales
Un hombre Ka’apor lleva una motosierra que fue confiscado
Un hombre Ka’apor derrama gasolina en un camión de la tala en el Amazonas
Un hombre Ka’apor prepara para incendiar un camión maderero
Un camión maderero se quema después de haber sido incendiada por los guerreros ka’apor en el Amazonas.
Un registrador es liberado después de ser capturado y despojado (Lunae Parracho / Reuters)
El año pasado, el gobierno de Brasil dijo que la destrucción anual de su selva amazónica aumentó en un 28 por cientodespués de cuatro años consecutivos de descenso. Con base en imágenes de satélite, que estima que 5.843 kilómetros cuadrados de bosque lluvioso fueron talados en el período de un año que terminó en julio de 2013.
Fuente: UPscl – HuffingtonPost
muy bien!
ResponderEliminar