jueves, 16 de febrero de 2017

CLASES DE GUARANÍ EN ROSARIO

El Taller de Lengua y Cultura Guaraní es un espacio de encuentro, sociabilidad, aprendizaje colectivo y horizontal. Se propone brindar las herramientas básicas para acercarse al maravilloso mundo de la cosmovisión guaraní y de la cultura mixta que se generó a partir del mestizaje entre europeos y guaraníes.  Más que un curso de idioma tradicional, el taller apuesta a la puesta en común de conocimientos, el reconocimiento del otro, el crecimiento colectivo, la búsqueda de respuestas no dogmáticas,  y la generación de un espacio de camaradería y amistad.


Sin lugar a dudas el litoral argentino ha sido el espacio territorial en el que vivieron y viven los guaraníes y sus descendientes, y su legado cultural y lingüístico es una de nuestras más preciosas herencias. Por lo cual rescatar, revalorizar y poner en práctica el “guarani reko”, la cultura guaraní, es nuestro principal objetivo. No sólo por el valor intrínseco que esto conlleva sino también por lo que implica el descubrimiento y reivindicación de nuestra propia identidad negada.

El mismo se desarrolla en el Centro Cultural de La Toma de Rosario,
Para más información contactarse al celular (0341) 152729345 o por correo electrónico a luchopolit1@gmail.com.

A PARTIR DE MARZO COMIENZAN LAS CLASES DEL TALLER, LAS CUALES SE DESARROLLARÁN LOS DÍAS LUNES DE 20 A 22 EN EL CENTRO CULTURAL DE LA TOMA (TUCUMÁN 1349). EL COSTO MENSUAL DEL MISMO ES DE $350. SU DURACIÓN ES DE 10 MESES Y ABORDARÁ DIVERSAS TEMÁTICAS VINCULADAS A LA LENGUA Y LA CULTURA GUARANÍ.
NO HAY COSTO DE INSCRIPCIÓN Y NO SE REQUIEREN CONOCIMIENTOS PREVIOS.
ESCRIBINOS POR MENSAJE PRIVADO POR CUALQUIER CONSULTA O PARA INSCRIBIRTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario